El Calendario Pirelli más inspirador

Esto no consiste en un proyecto en el que prevalece retratar la belleza de la mujer. Esto va de afán de superación; hablamos de éxito. Es un desafío de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz en homenaje a aptitudes muchas veces olvidadas.

Calendario-Pirelli-2016-Annie-Leibovitz

Yendo más allá de los desnudos glamurosos y las supermodelos, este célebre calendario apuesta por darle protagonismo al poder femenino con mujeres brillantes que dejan huella por su admirable trayectoria profesional.  Sus biografías han sido suficiente motivación para la artista. Únicamente ha necesitado un estudio para inmortalizar en blanco y negro lo que según Pirelli es la verdadera belleza.

pirelli-calendar-2016-calendario-annie-leibovitz-mujeres-sexismo-blog-de-neurads-sobre-branded-content-publicidad-desnudos-fotografia-arte-mujeres-empoderadas-viral-3

Entre las musas de Leibovitz se encuentran la tenista número 1 del mundo, Serena Williams; las artistas Yoko OnoShirin Neshat; la empresaria y presidenta del Consejo de DreamWorks, Mellody Hobson; Yao Chen, actriz y primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; y la top model Natalia Vodianova, fundadora de una organización rusa volcada con los niños más desfavorecidos.

1448885948_678555_1448886518_album_normal

Algunas de ellas, como la humorista estadounidense Amy Schumer, se han atrevido a desnudarse frente a la cámara. Sin tapujos y sacando tripa, la ganadora del Emmy es la protagonista del mes de diciembre. Fiel amante de sus imperfecciones, ha sido considerada una de las 100 personas más influyentes del 2015 por la revista TIMES.

Pero la lista de celebridades no acaba ahí. Estas 13 mujeres destacadas por sus logros, pueden ser hoy la cara visible de millones de mujeres que gracias a su esfuerzo, sacrificio e intelecto se han convertido en el perfecto ejemplo de que ya no es necesaria una belleza deslumbrante para ser portada.

A continuación os dejo el making of del calendario:

“Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso

Annie Leibovitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s