Ruby Rose, un estilo andrógino que cautiva a medio mundo

La joven australiana es DJ, modelo, presentadora de televisión y actriz. Todas ellas profesiones relacionadas con la imagen; detrás, una historia marcada por su apariencia.

7d5c1eda-29a3-420e-86f8-6da0f5703060-2060x1236-1024x614

Saltó al mundo de la fama tras quedar en segundo lugar en un concurso de modelos, ha trabajado en MTV y hasta se ha convertido en imagen de Maybelline NY en Australia. Su indiscutible belleza alejada de la imagen de una modelo común, le ha llevado a ocupar portadas de revistas de la categoría de Vogue, Glamour e InStyle.

Descubrí a Ruby Rose gracias a una de mis series favoritas; Orange is the new black (totalmente recomendable).

ruby-rose-2Tras conocer el nuevo fichaje tan mediático que iba a hacer OITNB, busqué información sobre ella y me encontré con la historia que llevó a Ruby Rose a sufrir problemas psicológicos.

Fue apenas entrando en la adolescencia cuando destapó su homosexualidad. Esto le llevo a sufrir acoso escolar durante el instituto llegando incluso a recibir palizas. Siempre tuvo clara su sexualidad y el deseo de ser un niño. “Cuando era pequeña estaba convencida de que era un chico. Solía dormir boca abajo porque pensaba que eso impediría que me crecieran las tetas y le rezaba a Dios para no tener pecho”, fueron las palabras que utilizó en una entrevista para explicar su crisis de identidad.

Finalmente dejó de pensar que había nacido en un cuerpo equivocado para comenzar a aceptarse tal y como es. Y qué mejor manera de reflexión sobre los estereotipos y la sencilla idea de armonía con una misma, que el corto Break Free del que Ruby es protagonista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s